El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los aspirantes de Morena a la candidatura por las alcaldías que tengan prudencia, pues la guerra sucia también tiene límites.  

En conferencia, comentó que todos deben respetar los resultados del proceso interno del partido lopezobradorista.  

Esto para privilegiar el mensaje de unidad que ha enviado la precandidata única a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, en el Consejo de Morena.  

Agregó que debe existir prudencia en los aspirantes de las candidaturas a las alcaldías para que sus intereses no generen división.  

Es por ello que llamó especialmente a los de la capital poblana a que respeten los resultados de la encuesta interna para la definición del abanderado.  

Otro punto a tomar en cuenta es la congruencia dentro del movimiento, para que se apoye al que sea elegido como candidato para la alcaldía.  

Publicación en X: Sergio Salomón pidió a los aspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla no ejercer guerra sucia.

Sergio Salomón pide evitar la guerra sucia 

El mandatario añadió que si bien la guerra sucia es una constante en tiempos de campaña, ésta tiene un límite. 

Aunque una vez que estos se rebasan, ya no hay marcha atrás, y generalmente quienes los rompen ya no dan la cara después. 

Es el momento de que se madure y se ponga como prioridad a la gente. Invito a que la política nos haga reflexionar adecuada para los momentos que vive México”, manifestó.  

Céspedes Peregrina ya dijo que la encuesta será la que decida quiénes representarán a Morena en la elección.  

De esta manera, se definió a Claudia Sheinbaum como precandidata única para la presidencia de México, así como Alejandro Armenta en Puebla.  

Este mensaje llega por la polémica que ha generado el apoyo a Pepe Chedraui por parte de algunos aspirantes, mientras que otros reclamaron la cargada.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.