El aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib, aseguró que los ataques en su contra son parte de una estrategia. 

En entrevista tras rueda de prensa de la dirigencia estatal morenista, estimó que podría tratarse de “fuego amigo”.  

Descartó señalar a algún miembro de su partido como culpable de los ataques. Sin embargo, dijo: “Pepe Chedraui va a seguir trabajando, yo los invito a trabajar en unión”.  

Además, comentó que podría estar detrás de estos ataques el PAN, partido de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

Cada quien tiene una estrategia, se respeta cada quién su estrategia, la estrategia de Pepe Chedraui siempre será viendo para adelante, caminando con la frente en alto, no me preocupan esos ataques”.  

Por su parte, comentó que se mantendrá en el apoyo para la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y del precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.  

Desde hace varias semanas, algunos integrantes de Morena han mostrado su inconformidad con la integración de perfiles como Chedraui Budib, expriista.  

Incluso, salieron a marchar a las calles varias decenas de personas, organizadas por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.  

Asimismo, se ha mencionado que el exdiputado federal y funcionario del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, trabaja con él. Al respecto, Pepe Chedraui rechazó que sea parte de su equipo en su camino por la candidatura a la alcaldía de Puebla.  

No está trabajando conmigo, lo conozco perfectamente bien, pero no está trabajando”, dijo.  

Publicación en X: Para Pepe Chedraui, los ataques en su contra son una estrategia.

Pese a ataques, Pepe Chedraui cerrará filas a favor del ganador interno

Pepe Chedraui aseguró que se unirá al proyecto de quién resulte ganador o ganadora en la encuesta de Morena por la candidatura.  

Le dio la bienvenida a Liz García Vilchis a la contienda por la candidatura, ya que se especuló sobre su posible participación en la encuesta.  

El también aspirante aseguró que es positivo que el movimiento tenga más aspirantes, pues tienen más oferta para la ciudadanía.  

En la contienda, también participan el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, así como el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.  

Algunos otros miembros del Partido del Trabajo (PT), como Toño López Ruiz y Nora Merino Escamilla también participan.  

Al igual que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la regidora Elisa Molina, así como el activista Máximo Serdán.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.