En esta tercera semana de enero, habrá una reunión de los aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena. 

Así lo informó el coordinador de campaña de Alejandro Armenta, José Ramón Enríquez Herrera.  

En rueda de prensa, habló sobre la situación que vive el partido de izquierda ante la llegada de perfiles priistas. Y es que las bases del partido han mostrado inconformidad.  

La llegada de perfiles como Pepe Chedraui Budib a la contienda interna por la presidencia municipal de Puebla generaron descontento.  

Al respecto, Enríquez Herrera confió en que habrá “armonía” en la selección de la persona candidata a la alcaldía de Puebla: “Ellos tendrán que hacer su mejor esfuerzo, lo respetamos, pero nuestro trabajo es otro”, dijo.  

Comentó que es respetable que haya una lucha interna por la candidatura y aseguró que el partido sí tiene apertura para quienes quieran sumarse al movimiento.  

Por ello, consideró que lograrán conciliar a los sectores del partido inconformes con la integración de perfiles externos a Morena.  

Tendremos esta misma semana un encuentro con los aspirantes de Puebla”, detalló.  

Añadió que espera “den buenas cuentas”, al finalizar la contienda interna por la alcaldía de Puebla. Morena ha anunciado que podría publicar la lista de sus candidatos a más tardar el 9 de marzo.  

Enríquez Herrera aseguró que no habrá imposición del candidato a la alcaldía de Puebla, por lo que se elegirá “el método científico a través de las encuestas”.  

Ellos tendrán que hacer su mejor esfuerzo, lo respetamos, pero nuestro trabajo es promocionar quién es Alejandro Armenta

La armonía que se va a dar después de que salgan unidos cada uno de los candidatos de los 217 municipios, de cada uno de los distritos locales, de cada uno de los distritos federales, va a haber armonía”, confío.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.