La Secretaría de Salud dio a conocer que habrá vacunación contra el covid-19 para niñas y niños mayores de 5 años de edad en Puebla 

El biológico que se les aplicará a los menores es de la marca Abdala y se realizará en cualquiera de los centros de salud de la entidad. 

Los interesados deben acudir a su unidad médica más cercana y ahí podrán comenzar el esquema de vacunación. También se les indicará cuándo será el refuerzo y los posibles efectos secundarios leves.

Los adultos de los siguientes grupos que acudan también podrán acceder a la vacuna, pero para ellos los biológicos disponibles son “Abdala” y “Sputnik”:

  • Mujeres embarazadas
  • Mayores de 18 años
  • Personas de 60 años
  • Personal médico

Estos grupos deberán tener al menos 12 meses después de haber recibido su última dosis contra el virus Sars-Cov2.

La Secretaría de Salud busca proteger a los menores tomando en cuenta que Puebla vive una condición cambiante de clima por el fin del periodo invernal y el inicio de la primavera.

Requisitos para que los niños accedan a la vacunación contra el covid

Para recibir la dosis, los interesados deben acudir con una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y ahí mismo deberán escribir su domicilio.

En el caso de los menores de edad, tienen que llevar el formato del consentimiento informado firmado por el padre o tutor.

La aplicación de vacunas comienza a partir de este martes 5 de marzo en todas las unidades clínicas del estado de Puebla. La contingencia por covid no está activa y durante este año son mínimos los casos que se han presentado de contagio, así como el número de muertos por este padecimiento.

Sin embargo, la autoridad sanitaria recuerda la importancia de aplicarse la vacuna para prevenir complicaciones por esta enfermedad, así como las medidas preventivas como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y acudir al médico lo antes posible en caso de presentar síntomas de resfriado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.