El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que se llevará a cabo en Puebla una jornada intensa de vacunación para combatir enfermedades en niños y niñas menores de un año de edad.  

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es prevenir seis tipos de padecimientos como la poliomielitis, para ello, se necesitan cuatro dosis. 

Explicó que la primera inyección es necesaria que se realice a los dos meses de nacido, la segunda a los cuatro meses, la tercera a los seis meses y la cuarta a los 18 meses de edad.  

La jornada de vacunación en Puebla para menores de un año se realizará del 5 al 30 de septiembre en un horario de 8:00 a 14:00 horas, la población podrá acudir con sus menores al centro de salud más cercano a su domicilio.  

La segunda etapa de esta jornada se llevará a cabo del 1 al 25 de octubre del año en curso. 

Este viernes, Salud notificó 77 nuevos contagios covid 

José Martínez, notificó este viernes 77 nuevos contagios Covid, en total hay mil 52 enfermos activos, distribuidos en 62 municipios. De estos 27 se encuentran hospitalizados, cuatro graves conectados a un ventilador de respiración asistida.  

El secretario indicó que el número de infectados se mantiene a la baja; sin embargo, la próxima ola está estimada para llegar en el mes de noviembre por la disminución en la temperatura.  

Explicó que el coronavirus se quedará como una enfermedad endémica y estacional. En los meses fríos la población será más propensa a contagiarse por el tropismo que provoca el covid-19 mediante las vías respiratorias.  

Pidió a los habitantes estar preparados con los esquemas de vacunación anti-Covid completos, principalmente las personas mayores de 60 años de edad. Ya que es la población que concentra el mayor número de defunciones.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.