¡Por fin! Activistas anunciaron la fecha, ruta y artistas que estarán invitados en la próxima Marcha LGBT 2024 en Puebla.  

La manifestación se realiza año con año para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT en México y diferentes partes del mundo.  

Una vez más, el colectivo Apps Derechos Humanos estará a cargo de la organización de la marcha que este 2024 tiene como lema “Recordar y resistir, el zócalo es nuestro”. 

De esta manera, se busca honrar la memoria de las y los adultos mayores de la comunidad LGBTTTIQ que han formado parte de la lucha por sus derechos.

¿Cuándo será la Marcha LGBT 2024 en Puebla?

María José Flores, mejor conocida como Majo, informó que la marcha del orgullo se realizará el sábado 22 de junio a las 15:00 horas. 

El recorrido iniciará en el Parque Juárez sobre bulevar 5 de Mayo para dirigirse hacia el primer cuadro de la ciudad de Puebla.  

El contingente pasará sobre dicha avenida para tomar Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al zócalo y se unirán alrededor de 30 carros alegóricos. 

En ese punto, se realizarán diferentes actividades culturales, artísticas y relacionadas con la salud. Por ejemplo, habrá módulos de pruebas rápidas de VIH y entrega gratuita de preservativos.  

Por otro lado, se instalará un escenario a un costado de la Catedral para la presentación de shows drag, baile y música. 

Destaca la presencia de Mary Morin, Lila y Las Angelitas de la Cumbia, Velmat World Dance, Mai C Doll, Emmanuel Romo y Los Castro. 

Durante el evento, se realizará la coronación de la Reina de la Marcha del Orgullo. Este año, la drag queen poblana Cucusa Minelli recibirá la condecoración. 

La artista es conocida por su talento y carisma, así como por ser una de las principales estrellas del bar Francos, que hoy se encuentra cerrado. 

Además, las organizaciones y colectivos que conforman el comité organizador estiman la llegada de más de 30 mil personas. 

BANNER RUMBO