¡Esa no la veíamos venir! Recientemente, se anunció el cierre de las sucursales Zara y Bershka en Puebla y hay una razón importante. 

Las marcas de Grupo Inditex no sólo se despiden de la capital poblana, sino también de otras ciudades al interior de México. 

En entrevista con medios locales, Andrés de la Luz Espinoza, presidente Asociación de Centros Comerciales Puebla, informó que las firmas de moda de origen europeo cerrarán a nivel mundial por un supuesto reacomodo.  

En el país, al menos 115 sucursales cerrarán de manera permanente a partir de los próximos meses. De esas, cuatro se ubican en nuestro estado.   

En la capital poblana, la única sede de Zara se encuentra ubicada en el centro comercial Angelópolis. A esto se suman las tiendas Bershka de Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla.  

¿A qué se debe el cierre? De acuerdo con Andrés de la Luz Espinoza, la reestructuración se atribuye a la apertura de centros comerciales importantes que traerán consigo nuevas marcas a la entidad.  

Aunque la medida parece drástica, se espera que estos complejos generen más fuentes de empleo y contribuyan con la derrama económica de Puebla.  

En octubre pasado, Zara incursionó en la venta de ropa de segunda mano en su propia app llamada Zara Pre Owned. 

La plataforma comenzó a funcionar a partir del 3 de noviembre y, por el momento, únicamente se encuentra disponible en la zona de Reino Unido. 

A través de Zara Pre Owned, las y los clientes podrán vender, donar o comprar prendas de la misma marca que fueron previamente usadas. 

De esta manera, se le puede dar una segunda oportunidad a toda la ropa usada con un costo accesible. 

La iniciativa es una acción a favor de la sostenibilidad que supuestamente promueve Inditex, apostando por un modelo de economía circular. 

Abarca las fases de su producción: desde el diseño, pasando por la gestión en tiendas, su fabricación, logística y oficinas, indicó la empresa en un comunicado. 

HOT SALE Estrella Roja