El gobierno estatal anunció su primera feria de empleo de 2024 en la ciudad de Puebla, será este jueves 18 de enero de 2024 en el Centro Histórico y se ofertarán más de 2 mil vacantes.

El gobierno presente de Sergio Salomón realizará este jueves 18 de enero la primera feria de empleo para habitantes de la ciudad de Puebla con más de 2 mil vacantes de 40 empresas locales y nacionales, así como 7 mil plazas disponibles en la bolsa de trabajo.

A través de la Secretaría de Trabajo y, en coordinación con el periódico “El Sol de Puebla”, el gobierno estatal hará la primera feria empleo del 2024 y se instalará en el inmueble propiedad del medio de comunicación ubicado en la calle 3 Oriente y 2 Sur, en contra esquina del zócalo de la ciudad, informó Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia.

Gobierno estatal hará primera feria empleo del 2024; ofrecerán vacantes con prestaciones de ley

El funcionario explicó que las empresas participantes están obligadas a ofrecer plazas con todas las prestaciones de ley como es el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aguinaldo, descanso semanal, vacaciones, prima vacacional, licencia de maternidad y en su caso pago de utilidades.

Biestro Medinilla dijo que como parte de la estrategia de inclusión del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo las empresas ofrecen también vacantes de primer empleo, para la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad y adultos mayores con un rango de salarios a partir de los 7 mil 572 pesos hasta los 19 mil 250 pesos mensuales.

Gabriel Biestro informó que la primera feria de empleo tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas y los asistentes podrán entrevistarse directamente con los reclutadores de estas 40 empresas y conocer en el módulo del SNE las más de 7 mil plazas disponibles de la bolsa de trabajo estatal.

LA VILLA