El aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, la aprobación del convenio salarial de Volkswagen, la regulación de los anexos y el establecimiento de alarmas sísmicas al interior del estado fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en la mañanera.

Este 13 de septiembre, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, recordó que no se aprobará el aumento al precio de la tarifa del transporte público en Puebla, ya que no hay condiciones sociales y el estado enfrenta un momento inflacionario. 

Dijo que el costo de la tarifa que se aprobó en 2019 estaba relacionado a la modernización de las unidades que no se ha cumplido. Para ello, el gobierno busca crear vínculos con la banca de desarrollo para otorgar créditos a los concesionarios y que puedan renovar su parque vehicular. 

Pidió a los transportistas que respeten los acuerdos, pues advirtió que no recibirán compensaciones como sucedió en las administraciones pasadas. 

Con la aprobación del convenio salarial de VW, se evitará una crisis

Sobre la aprobación del convenio salarial y contractual de Volkswagen, el gobernador felicitó a los trabajadores, a la empresa y al sindicato. 

Indicó que se evitará que suceda una crisis y aseguró que dará acompañamiento para que haya mejores condiciones en las relaciones laborales entre la empresa y el sindicato. 

Cinco anexos clausurados por no cumplir con la normatividad 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, reveló que cinco anexos han sido clausurados por no cumplir con la normatividad y lo indispensable para dar una atención de calidad y calidez.

Dijo que en total, hay 42 centros de rehabilitación en la entidad y ha recibido solicitudes para establecer tres anexos más. 

Barbosa Huerta reiteró que enviará al Congreso del estado propuestas de reforma a la Ley de Salud para mejorar el funcionamiento de estos centros de ayuda.

El próximo año municipios del sur tendrán alarmas sísmicas

Será el próximo año cuando los municipios del sur del estado cuenten con alarmas sísmicas, dijo el mandatario Miguel Barbosa en la mañanera.

Indicó que se trazará una línea que irá de Ciudad Serdán a Santa Rita Tlahuapan, que son la zona sísmica de Puebla.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.