El excoordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, dijo que analiza unirse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que lo sugirió este 30 de enero.  

Hasta ahora ha trascendido que el expriista podría llegar a la Secretaría de Planeación y Finanzas o a la de Educación. Sin embargo, qué lugar ocupará es algo que aún no se ha dado a conocer.  

En entrevista, dijo que se reunirá con el gobernador, a fin de que le explique cuál será su función en la administración estatal.  

Cuando me explique cuál es la idea, valorándolo con él, juntos tomemos una decisión al respecto”, dijo.  

Estefan Chidiac dijo que “no está buscando chamba” y se encuentra en análisis de la propuesta, pues también depende de factores familiares.  

Le agradezco el detalle de invitarme, sería un privilegio colaborar con un gran gobernador como lo es él”.  

Comentó que decidirá si continúa en el servicio público o decide tomar el mismo destino que la diputada expriista, Silvia Tanús Osorio, ya que la legisladora emprenderá una consultoría política, luego de que el pasado 15 de enero renunció a su militancia.  

Este 30 de enero, el mandatario dijo que Chidiac es un hombre con “gran experiencia administrativa”, por lo que analizará invitarlo a la administración. 

El diputado local comentó que los que han dicho que su llegada al gobierno estatal podría causar conflictos con el gobierno federal se encuentran “asustados”.  

Lo anterior, ante la posibilidad de que obtenga la candidatura por el distrito federal de Izúcar, impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

No he visto al presidente López Obrador diciendo nada”, comentó.  

Néstor Camarillo Medina aseguró que a algunos priistas los presionaron morenistas para romper con el tricolor. Al respecto, Jorge Estefan estimó que tales declaraciones fueron resultado de la tensión que vive el partido.  

Comentó que es probable que Néstor dijera cosas que seguramente “no se avalan en una realidad”, por lo que no las tomará en serio, ya que fueron en un momento de tensión.  

Aseguró que los ediles que dejarán el partido saben “qué y por qué lo van a hacer” y están claros en su decisión.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.