El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará la “mañanera” en Puebla el próximo 5 de Mayo, así lo dio a conocer Isabel Merlo, titular de la SEP.

En entrevista, la secretaria de Educación Pública detalló que al igual que en 2022, el primer mandatario tendrá una serie de actividades previo al desfile.

Isabel Merlo, titular de la SEP, confirma que AMLO realizará su conferencia “mañanera” en Puebla.

En primera instancia se desarrollará la habitual conferencia matutina desde la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Puebla.

Posteriormente, de ahí el presidente junto con autoridades estatales serán llevados a la zona de los Fuertes para el Desfile Cívico Militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en Twitter envió un mensaje en el que señaló que se encuentra bien de salud.

Posteriormente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que esperan con ánimo al titular del Ejecutivo Federal en el desfile de la Batalla de Puebla.  

La secretaria también explicó que el tiempo del desfile protocolario se movió de una hora 20 minutos a una hora para que se vuelva dinámico.

Esta será la segunda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia matutina previó al desfile.

Analizan reducir contingentes para el Desfile del 5 de Mayo

En otro tema, la titular de la SEP comentó que tras el pase de revista se analiza llevar a cabo una reducción en el número de contingentes.

De hecho, algunos contingentes de centros escolares no pasaron el proceso de revista, por lo que habrá una reducción en este tema.

Remarcó que el transporte de las escuelas correrá a cargo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que pondrá los autobuses.

El desfile Cívico Militar se llevará a cabo este 5 de Mayo como todos los años y se estima la participación de más de 500 mil alumnos y docentes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.