El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea una nueva visita a Puebla, además de que felicitó a Los Pericos por su triunfo de la Serie del Rey.  

El Ejecutivo dijo que este jueves vio al gobernador Sergio Salomón Céspedes, con quien tiene buena relación.  

Incluso, mencionó que el mandatario le entregó una camisola y una pelota firmada por los peloteros de Los Pericos.

Publicación en X: Sergio Salomón y AMLO, posando con una playera de Pericos y una pelota de béisbol.

Desde Palacio Nacional, mencionó que el mandatario lo invitó a venir al estado, aunque no especificó cuándo o el porqué. 

Luego, felicitó a los poblanos y al equipo por ganar la Serie Mexicana de Béisbol, pues resaltó que Los Pericos se enfrentaron a un equipo fuerte como los Algodoneros de Coahuila.  

Incluso, López Obrador dijo que el equipo de Puebla tiene intenciones de acudir a la mañanera que él encabeza.  

Ganaron Los Pericos en seis de siete juegos y el último estuvo muy bueno, no alcancé a verlo, pero leí la reseña. Están muy contentos en Puebla; es un equipo legendario. Les gusta mucho en Puebla el béisbol y en todos los pueblos del estado”. 

Publicación de X: AMLO planea su cuarta visita en lo que va de 2023 a Puebla.

La primera visita este 2023 a Puebla ocurrió el 28 de enero, cuando se reunió con operadores del Bienestar.  

Luego, asistió al desfile de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, donde previamente ofreció su tradicional mañanera

Aquella vez, el Ejecutivo federal anunció un megapaquete de obras para Puebla con una inversión de 4 mil 660 millones de pesos.  

La tercera visita ocurrió en Huauchinango, el 11 de junio pasado, cuando garantizó que el próximo año habrá un aumento en apoyos para adultos mayores.  

El presidente aprovechó su visita y brindó un informe general de los apoyos del bienestar que entregan mensual y bimestralmente en Huauchinango. 

Además, López Obrador afirmó que apoyará a Sergio Salomón Céspedes en sus proyectos, además de que reiteró la llegada de inversiones.  

Este jueves, López Obrador vio a Sergio Salomón y otros gobernadores para acordar la creación de un padrón nacional de desaparecidos.

Se comprometieron seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.