El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su visita a Ayoxuxtla en Puebla, que se aumentará el apoyo para adultos mayores en un 25 por ciento y se entregarán fertilizantes en 2023. 

En su intervención durante la evaluación de infraestructura urbana de Huehuetlan el Chico, el mandatario federal detalló que se mantendrá el compromiso de dar preferencia a la gente que menos recursos tiene. 

Añadió que los tiempos han cambiado y ahora se entrega el recurso que antes se quedaban los altos funcionarios, en repartir ayudas sociales a los mexicanos. 

Añadió que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), todos el municipio tiene 9 mil 670 habitantes que deriva en 2 mil 564 viviendas. 

El registro de la Secretaría de Bienestar Federal es de 2 mil 512 apoyos entregados en hogares del municipio, entre discapacitados, adultos mayores, niñas y niños. 

Aumentó a los apoyos del Bienestar en 2023 

El presidente de México comentó que para inicios del 2023, la pensión de los adultos de la tercera edad aumentará un 25 por ciento. En 2024 sucederá lo mismo. 

Esto a fin de que para el fin de la administración lopezobradorista, los adultos mayores de la tercera edad recibirán el doble de lo que obtenían en 2018. 

Adicional a esto, expuso que en diciembre de este año comenzarán con la entrega e fertilizantes para los campesinos de la Mixteca. Esto con el fin de contribuir en el desarrollo de sus cultivos. 

López Obrador sostuvo que se continuarán entregando las becas del Bienestar para madres solteras, niñas y niños con discapacidad y personas de la tercera edad.

Supervisa avances de infraestructura en la visita a Ayoxuxtla

El presidente visitó este sábado el municipio de Huehuetlan el Chico, específicamente la comunidad de Ayoxuxtla en donde se invirtieron 73 millones de pesos para mejora urbana.

En ese tenor, reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), Román Falcon Meyer por su gestión en este proyecto de infraestructura.

Entre las obras estuvo la rehabilitación del museo de la zona, una plaza pública y las aulas que ayudan al desarrollo educativo de menores de la comunidad y la región.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.