El presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y hasta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron parte de los asistentes al homenaje de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla acaecido el pasado 13 de diciembre.

Este miércoles, realizaron en la capital del estado tres homenajes por la muerte del mandatario poblano. Acudieron diversas figuras políticas locales y federales.

La más representativa fue la llegada del presidente López Obrador, quien arribó al tercer homenaje realizado en Casa Aguayo. El cuerpo de Miguel Barbosa llegó a la sede del Poder Ejecutivo a las 11:04 horas, mientras que el mandatario federal, arribó a las 11:45 horas.  

López Obrador dio un mensaje para recordar su relación con Barbosa Huerta y rindió una guardia de honor acompañado por la esposa del mandatario, Rosario Orozco Caballero y sus dos hijos, Miguel y Rosario.

En dicha guardia, también participó el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien llegó a Casa Aguayo. Se limitó únicamente a lamentar el deceso de Barbosa, ante los medios de comunicación.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto acuden a Casa Aguayo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, también llegó al recinto y participó en la guardia de honor.

Otros integrantes del gobierno federal que acudieron fue María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el director del IMSS, Zoé Robledo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, hizo también acto de presencia.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, también llegó al recinto y participó en la guardia de honor.
María Luisa Albores, Claudia Sheinbaum y Zoé Robledo en el homenaje a Barbosa. credit: Agencia Enfoque
La gobernadora de Quintana Roo también acude a despedir a Miguel Barbosa.

Otros asistentes al homenaje de Miguel Barbosa fueron Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena.

Él, antes de entrar al recinto, declaró que se encontraba triste y consternado por la muerte de su amigo y compañero, pues ambos fueron senadores en el mismo periodo.

Tristes y consternados por la muerte de nuestro amigo, fuimos compañeros senadores y lo acompañamos por la lucha por llegar a puebla y transfórmala”.

Mario Delgado se dice consternado por la muerte de Miguel Barbosa.

La exdirigente morenista, Yeidckol Polevnsky, del mismo modo estuvo presente y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, juntos montaron una guardia de honor.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acudió al homenaje a Barbosa,
Manuel Bartlett, en el homenaje a Barbosa, credit: Agencia Enfoque

Entre los representantes locales, acompañaron al gobernador los titulares de las dependencias. Entre estos, la secretaria de Economía, Olivia Salomón y de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro. 

También, de Administración, Jesús Ramírez Díaz y del Trabajo, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla.

Asimismo, de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González; Salud, José Antonio Martínez García; Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, entre otros.

Por otra parte, asistieron el director general de Gobierno, Julio Huerta, y la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

Entre los ediles, resaltó la llegada del de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.