En Puebla, todos los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente la próxima semana de noviembre. La razón es la descarga administrativa y la suspensión de labores docentes.

Lo anterior, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante noviembre, los menores han tenido diversos descansos. Los pasados días 1 y 2, suspendieron las clases por las celebraciones de Día de Muertos.

El próximo megapuente será del 18 al 21 del mes en curso. Sin embargo, para los docentes únicamente se encuentra marcado el día 21 como suspensión de labores. Esto significa que el día viernes 18 sí deberán asistir a las aulas.

La SEP explicó que los profesores de educación básica asistirán a los planteles a revisar y asignar calificaciones. Las cuales corresponden a los dos primeros meses del ciclo escolar, es decir, septiembre y octubre.

En lo que corresponde al bachillerato, los docentes, administrativos y estudiantes deberán asistir de manera normal. Ello porque sus actividades corresponden a otra planeación académica.

SEP informa sobre megapuente del 20 noviembre en Puebla.

Por megapuente en Puebla, 21 de noviembre nadie va a las aulas

Cabe destacar que el día 21 de noviembre, ningún estudiante ni profesor asistirá a las aulas por la conmemoración de la Revolución Mexicana que se recorrió. Esto, debido a que el día oficial es el 20.

Los menores y docentes se incorporarán a las aulas el 22 de noviembre, Sin embargo, el día 25 nuevamente los alumnos descansarán. La razón: habrá Consejo Técnico Escolar y un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos, Planes y Programas de Estudio.

Es importante recordar que el 16 de diciembre será el último día de clases de este 2022. Esto porque el primer periodo vacacional del ciclo escolar en curso está marcado en el calendario del 19 al 30 de diciembre.  El segundo periodo se encuentra estipulado del 3 al 14 de abril de 2023.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.