El gobierno de Puebla anunció que este 1 y 2 de noviembre habrá suspensión de clases, por las celebraciones del Día de Muertos.

En su conferencia matutina, el mandatario Miguel Barbosa señaló que le hicieron la recomendación de tomar esta decisión. Esto con la finalidad de que el puente se extienda también el día martes, por la conmemoración de estas festividades.

El miércoles la suspensión ya estaba calendarizada dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ello, se extenderá un día más y por ello, los alumnos se incorporarán el próximo jueves 3 de noviembre tras Día de Muertos.

Me han sugerido y creo que es prudente que se otorgue el día de mañana como día inhábil en materia escolar, no habrá labores mañana y el 2 que esta por calendario, va a ser sin labores escolares para el sistema educativo poblano, martes y miércoles”, mencionó.

Gobierno anuncia que se suspenderán clases este 1 y 2 de noviembre en Puebla.

Termina polémica de suspensión de clases por Día de Muertos en Puebla

Con este tema, se acabó la polémica y quejas que han realizado padres de familia, por el tema de las actividades. Esto, porque se decretaba que no habría clases tanto 1 y 2 de noviembre, pero para este año se modificó dejando sólo un día.

El calendario escolar aprobado desde agosto detallaba que no habría asueto el martes por la llegada de la temporada de muertos. Sin embargo, cada gestión estatal podía tomar la decisión de suspender las actividades.

No obstante, hay instituciones que, si bien no suspenderán actividades, llevarán a cabo desfiles internos, convivios o concursos de ofrendas. Para estas actividades se solicitó la participación de llos alumnos y padres de familia.

Hay que agregar que, con la disminución de los contagios por covid-19, todos los panteones del estado ya se encuentran abiertos. Este Día de Muertos se espera recibir a miles de poblanos, aunado a que se eliminó el decreto del uso obligatorio del cubrebocas en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.