Los Lavaderos de Almoloya y otros proyectos que quedaron pendientes y están a cargo de la Secretaría de Cultura se entregarán en tiempo y forma. 

El nuevo titular de la dependencia, Enrique Glockner, indicó que la zona histórica de los lavaderos abrirá sus puertas próximamente.  

Esto después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó denuncias contra quienes dañaron el espacio previo a su rehabilitación, lo que provocó su cierre hace más de un año.

La reapertura se llevará a cabo en presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes y la fecha exacta se anunciará en los próximos días.  

Glockner aclaró que la salida de Sergio Vergara Berdejo no afecta la calendarización de entrega de obras y espacios en las que se trabajó bajo su administración.  

Tuit de la rueda de prensa del secretario de Cultura de Puebla, quien indica que los lavaderos de Almoloya se reabrirán pronto.

Explicó que, como parte de la entrega recepción de la secretaría al nuevo titular, la cual se llevó a cabo el lunes 24 de julio, existe un apartado de “asuntos en trámite”. Esto, referente a los proyectos pendientes por terminar, pero que presentan un avance.  

Entre estos se encuentra la remodelación del Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes. Se prevé que el espacio esté listo en el tercer trimestre de este año.  

Al respecto, Glockner señaló:

Se va a cumplir en tiempo y forma, es un tema que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Estamos a la espera de que sean supervisadas las obras y que todo salga bien”.

En los asuntos en trámite, también se incluyen las iniciativas sobre la declaratoria de elementos patrimoniales de Puebla. El objetivo es que sean consideradas Patrimonio Cultural del estado.  

Hay 12 propuestas para legislar y registrar las expresiones culturales, históricas y gastronómicas que distinguen al estado.  

Destacan el traje típico de China Poblana, la variedad de moles en las 32 regiones y las danzas regionales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.