El Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi) prepara la huelga que está planeada para estallar a partir de las 11:00 horas de este miércoles 24 de enero. 

En una circular que ha hecho llegar a los agremiados del sindicato, se les da las instrucciones a seguir a partir del día de mañana. 

En este se explica que será a partir de las 11:00 horas, por lo que emitieron una serie de órdenes para que la huelga sea pacífica y ordenada en la armadora de San José Chiapa.

Esto después de que el Sitaudi rechazó el aumento propuesto por la empresa de los cuatro anillos del 5%, ya que ellos pedían el 17% de aumento. 

Se pide que los trabajadores que ingresarán al primer turno sincronicen su reloj para que en punto de las 11:00 dejen de laborar y se retiren hacía el A10 y salgan por torniquetes.

Además, las labores no deberán parar ni antes, ni después del horario establecido, aunado a que no deberán checar la salida en el sitio marcado. 

También se recomienda que los trabajadores del primer turno se lleven sus cosas desde que inicien su labor a su estación de trabajo, ya que no podrán ir a lockers. 

En el caso de quienes tengan guardias, deben quedarse a vigilar las puertas de entrada de la empresa puesto que deben permanecer cerradas; únicamente personal de emergencia podrá acceder. 

Este miércoles, Sindicato de Audi estalla en huelga 

En el comunicado, el Sitaudi les pide a sus trabajadores que si deben regresar a casa lo hagan con sus propios medios ya que no habrá transporte ADO para regresar a Puebla. 

Así como se exige que no haya ningún conflicto como conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes.

Ya que está situación podría tomarse para invalidar la huelga y en ese caso los trabajadores del sindicato saldrían afectados. 

Lo anterior se llevará a cabo debido a que la representación sindical rechazó el incremento del 5%, pues así lo votó el gremio. 

Por esa situación, se acabó el plazo establecido y se tendrá que iniciar la huelga este mismo 24 de enero por parte de los trabajadores. 

Hasta el momento la armadora alemana no ha emitido algún comunicado al respecto de esta situación. 

Comunicado del Sitaudi sobre la huelga en la armadora Audi en San José Chiapa que iniciaría el 24 de enero a las 11:00 horas. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.