El diputado Eduardo Alcántara Montiel amagó con su salida de la bancada del PAN en el Congreso local, en el marco de la elección de candidaturas para las próximas elecciones.

Luego de que diputados del PRI renunciaron a su bancada y buscarán formar un Grupo Plural integrado por ellos y miembros de otras fuerzas políticas.

En entrevista, el legislador comentó que aún se mantiene a la espera de que su partido lo tome en cuenta para obtener una candidatura para competir el próximo 2 de junio.

Yo sigo siendo, hasta esta semana, ‘el pesimista esperanzado’, estoy esperando que mi partido pueda recapacitar, amplíe las posibilidades, corrija el rumbo de las candidaturas y pueda realmente ser más plural dentro del partido”, dijo.

Añadió que hasta el momento no ha recibido una invitación de algún priista para unirse al Grupo Plural, toda vez que incluso no ha sido reconocido oficialmente. Aunque dijo que “podría caber la posibilidad” de sumarse al nuevo grupo.

Por ello, consideró que “hay tiempo” para hacer las correcciones dentro del partido, toda vez que ha visto “buena voluntad” y ha tenido diálogo con el delegado nacional.

Video: Eduardo Alcántara aún no decide si dejará al PAN.

Eduardo Alcántara consideró que la fuga de priistas sí podría jugar en contra de la alianza del PAN, PRI, PRD y PSI.

Sí merma, porque a final de cuentas ya son activos que no van a estar jugando de este lado, podrían hacer contrapesos hacia otro lado”.

Este lunes, cinco legisladores del PRI, encabezados por su coordinador, Jorge Estefan Chidiac, renunciaron a la bancada. Siguieron sus pasos Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

Consideraron que el partido ha perdido fuerza en el estado y a nivel nacional. Debido a que en Puebla el tricolor no tendrá la candidatura al gobierno estatal. Tampoco encabezará la candidatura por la alcaldía de Puebla, el principal municipio del estado.

El PRI se ha reducido a ser una simple comparsa de la derecha”.

El coordinador de la bancada Estefan Chidiac acusó que la cúpula partidista es “insensible” a las causas de la ciudadanía. Además, dijo que a nivel nacional el partido perdió el arraigo con sectores sociales como los grupos indígenas y las causas populares. 

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.