El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez agradeció a los diputados del Congreso local, la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para la capital y 153 demarcaciones más. 

En conferencia de prensa, dijo que con la solicitud que hicieron los 154 alcaldes que agregaron el cobro del DAP en su Ley de Ingresos se comprometieron a que los recursos servirán para que haya más alumbrado y seguridad en sus municipios.

Aseguró que en la capital cada peso se traducirá en mejores beneficios para los habitantes. En cuestión de instalar más luminarias, adquirir patrullas, uniformes para los policías y para establecer diversas estrategias de prevención del delito. 

Con la aprobación del DAP se podrá pagar el 50% del recibo de luz de la ciudad 

Indicó que también los recursos ayudarán para pagar el 50% del recibo de luz de la ciudad, que llega de manera anual por un total de 300 millones de pesos. 

Por otra parte, sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos, dijo que será la siguiente semana cuando el Cabildo lo someta a votación y se avale.

Señaló que se mantendrá los mismos montos que el año pasado. Los cuales, refirió que sirvieron para comprar 300 nuevas patrullas y asignar una cantidad importante para la seguridad. 

Es preciso destacar que la aprobación del DAP, se dio el pasado martes en el Congreso del Estado. Fue por mayoría de votos que los legisladores avalaron el cobro del derecho en 154 municipios que sólo solicitaron.

En total se sumaron 33 votos a favor, seis en contra, uno más en contra de Puebla capital y otro en contra de Cholula.

Rivera Pérez destaca detención de bandas delincuenciales

El alcalde capitalino, destacó este miércoles la detención de dos bandas criminales que el pasado martes asaltaron un local de telefonía y una cafetería. 

Explicó que hubo una actuación oportuna y pronta colaboración de los afectados con la policía municipal, para poder lograr su detención. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.