¡Felicidades! Africam Safari celebra su aniversario número 52 regalando boletos al 2×1 a las y los poblanos.  

El parque de conservación animal más importante de América Latina quiere agradecer la preferencia de las y los visitantes comprometidos con el medio ambiente y la preservación de la fauna silvestre durante más de cinco décadas.  

La historia de Africam Safari inició el 2 de abril de 1972 y el proyecto lo lideró el capitán Carlos Camacho Espíritu.  

El famoso empresario, locutor y piloto aviador de Puebla fundó este espacio con especies animales que mantenía en su residencia y que había adquirido en sus viajes por el mundo.  

Al morir, el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el legado. Sin embargo, falleció solo cuatro años después, fue así que sus ocho hijos tuvieron que hacerse cargo del zoológico.  

A la edad de 17 años, Amy Camacho tomó las riendas de Africam Safari hasta su muerte, el 25 de junio de 2020.  

La directora viajó a Chile para replicar el modelo del parque poblano en dicho país. Sin embargo, contrajo una bacteria que la mantuvo hospitalizada por semanas hasta que finalmente perdió la vida.  

Después de la terrible pérdida y la crisis que dejó la pandemia de Covid-19, Africam Safari recobró importancia gracias al rescate de la jirafa Benito. El ejemplar viajó más de 40 horas desde el Parque Central de Chihuahua. 

El 23 de enero, personal del zoológico recibió a Benito y, desde entonces, miles de personas han acudido a saludar a la jirafa.  

Ahora, a cargo de Frank Carlos Camacho, Africam Safari sigue haciendo historia. En agradecimiento por un aniversario más, crearon una dinámica muy especial. Te decimos cómo puedes participar.  

Africam Safari festeja su 52 aniversario regalando boletos

La familia de la tribu quiere festejar junto con las y los poblanos regalando un total de 52 pases dobles.  

La dinámica es muy simple: las personas deberán compartir su mejor recuerdo o una fotografía antigua que muestre su paseo por el parque. La evidencia se debe postear en la siguiente publicación:  

Todos los comentarios participarán en el sorteo para ganar un pase doble. Los ganadores serán anunciados el próximo 8 de abril en la misma publicación de Facebook.  

Las y los seleccionados tendrán dos horas para ponerse en contacto con el equipo vía mensaje directo.  

¡No dejes pasar la oportunidad y participa para vivir la experiencia Africam Safari! 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.