¡Por fin! Después de una larga espera, este será el día en que las y los poblanos podrán visitar y conocer a Benito en Africam Safari.

A través de redes sociales, Gregory Camacho, dio a conocer los detalles del debut de la jirafa en el parque de conservación ubicado en Valsequillo.

Después de realizar los estudios y revisar el resultado de los análisis médicos del estado de salud de la jirafa más famosa de México, los médicos veterinarios determinaron que se encuentra en excelentes condiciones.

El reporte médico era determinante para saber si Benito podía comenzar el proceso de socialización con los ejemplares que habitan Africam Safari.

Ya que, en caso de portar alguna enfermedad o virus, debía permanecer en cuarentena, tiempo en el que recibiría tratamientos para su pronta recuperación.

Sin embargo, los expertos han descartado cualquier riesgo de salud y a partir de este fin de semana, podrá salir a pasear con el resto de la manada.

Será el sábado 27 de enero cuando por fin, Benito conozca a las otras jirafas que viven en Africam Safari.

Video: Benito explora su nuevo hogar y ponto conocerá a las otras jirafas de Africam Safari.

¿Cuándo se podrá conocer a Benito en Africam Safari?

Gregory Camacho comentó que existen altas probabilidades de que Benito se sume a la manada este sábado 27 de enero.

Aunque todavía no es seguro, el equipo de Africam espera que, a partir de este fin de semana, las personas puedan conocerlo de cerca y darle la bienvenida a Puebla.

Mientras tanto, seguirán informando sobre cualquier novedad a través de redes sociales. Los internautas han mostrado gran interés en visitar el zoológico y han hecho el llamado a otros para apoyar a Benito y otras especies a través de la compra de accesos.

¿Cómo será la vida de Benito a partir de ahora?

La jirafa macho tiene 4 años de edad, mide más de 4 metros de altura y muy pronto alcanzará la madurez sexual para reproducirse con otras de su especie.

Debido a que todavía es joven, se espera que crezca al menos dos metros más, pese más de mil 1200 kilos y se convierta en el semental de la manada.

Además, su información genética es invaluable y será clave para el desarrollo del programa de conservación de Africam Safari.

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.