El Acuario Michin de Puebla sumerge a sus visitantes en un increíble mundo acuático. Ubicado en una de las principales plazas comerciales de la ciudad, este lugar se combina el entretenimiento y la conservación de las especies.

El acuario cuenta con seis pabellones. En Mar abierto se encuentran los tiburones y el tanque más grande de todo el acuario.

Por su parte, Arrecife alberga las especies más coloridas de los océanos. El Manglar te sorprenderá con los animales que en él habitan.

En los pabellones Selva, Bosque y Ríos y Lagos conocerás especies de agua dulce, reptiles y especies endémicas de México.

El manglar es uno de los pabellones con los que cuenta el Acuario Michin.
Peces pequeños de colores llamativos. credit: Agencia Enfoque

A todo esto, en el área Michin Extremo encontrarás puentes colgantes, muros de escalar, una pista de patinaje y camas elásticas.

Ahora bien, el Acuario Michin cuenta con diferentes paquetes. El acceso total cuesta $269 pesos e incluye recorridos por los 6 pabellones, guía de explorador Michin y alimento para especies de la granja. Además de otras actividades del Michin Extremo.

Por otro lado, en el paquete familiar que cuesta $1399 pesos dispones de 4 accesos totales, actividades del Michin Extremo e interacción con animales. Adicional a esto, el paquete incluye una comida familiar (4 refrescos y una pizza grande).

También está disponible la membresía anual pero si no planeas hacer otras visitas durante el año no vale la pena.

Las interacciones más famosas con las que cuenta el acuario son:

1.- Alimentación de tiburones: $80.00

2.-Alimentación de cocodrilos: $150.00

3.-Alimentación de rayas marinas: $80.00 también cuenta con una inmersión y esta cuesta $400 pesos.

La entrada al acuario de Puebla cuesta 269 pesos.
Personas alimentando a las rayas marinas que viven en el acuario. credit: Agencia Enfoque

El Acuario Michin cuenta con varias actividades durante el año. De hecho, en febrero se informó sobre la experiencia inmersiva que habría en el tuburonario, acompañada de una cena y un show circense.

Yolotl: Corazón

Se trata del show exclusivo “Yolotl: Corazón” y se realizó del 10 al 14 de febrero a las 19:20 y 21:40 horas.

El director de Acuario Michin, Ricardo Aguilar Durán sostuvo que por segundo año consecutivo Yolotl sorprendería a las familias poblanas.

A lo largo de tres horas, el público podrá admirar el espectáculo circense y musical a cargo de Murad Producciones. Con la participación de artistas nacionales e internacionales con amplia experiencia en danza y música. 

Acuario Michin ofrece experiencia en el tiburonario con cena y show circense 
Artistas circenses interpretan “Yolotl-Corazón” en el Acuario Michin. credit: Agencia Enfoque

Posteriormente podrá degustar una cena gourmet de cuatro tiempos con música en vivo en medio de las peceras gigantes. 

El menú está conformado por jamón con uvas verdes y melón; pasta carbonara; asado de pollo con vegetales. De postre ofrecerán una tarta rellena de chocolate blanco. También cuentan con opción vegana y menú para niños.

Además de diferentes puntos “instagrameables” para que los visitantes se tomen la foto del recuerdo y lo compartan en redes sociales.

José Murad, director de Murad Producciones indicó que la experiencia exclusiva sólo tendrá 10 funciones con cupo limitado para 80 personas por día.

El costo de boleto por persona es de mil 300 pesos y se pueden adquirir en la página web de Acuario Michin.

Los encargados del proyecto agradecieron el apoyo de la Secretaría de Turismo de Puebla a cargo de Marta Ornelas Guerrero. 

Ante ello, la titular de la dependencia señaló que el espacio de conservación de especies se ha vuelto un detonador de turismo importante para Puebla. 

Por ello, trabajan de la mano con la iniciativa privada para posicionar a la entidad como el mejor lugar para vivir experiencias culturales. 

Acuario Michin anuncia nuevo espectáculo.

Acuario Michin, de cena show a propuestas de matrimonio

Ricardo Aguilar añadió que Yolotl es una oportunidad única para celebrar el Día del Amor y la Amistad, ya sea en pareja o con amigos. 

La primera opción se trata de un paquete para dos personas que incluye hospedaje en el hotel Fiesta Inn ubicado en Parque Puebla. Además, dos entradas al recinto y toda la experiencia inmersiva de Yolotl por 4 mil 950 pesos. 

Para crear un momento memorable, ofrecerán paquetes para declaraciones y propuestas de matrimonio este 14 de febrero. 

El público interesado podrá planear y reservar al teléfono 222 949 2340 o vía WhatsApp al 222 484 5952. 

El Acuario Michin habla de paquetes por el 14 de febrero.

El Acuario Michin cuenta con sedes en CDMX y Guadalajara. En Puebla se ubica en sótano 2, Centro comercial Parque Puebla.

Horarios:

Lunes a jueves de 10:00 am a 8:00 pm.

Viernes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm.

La taquilla opera de 10:00 am a 18:30 y de viernes a domingo hasta las 7:30.

Con información de Carmen González y Mercedes Mendoza.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.