¿Tienes que hacer un pago o acudir a alguna dependencia en vacaciones? Te informamos sobre las actividades y servicios que se suspenderán por Semana Santa en Puebla.

Para que no te agarren desprevenido, algunas instituciones anunciaron cierres, suspensiones o cambios en el horario de atención por la temporada vacacional.

Aunque no son días festivos marcados en el calendario oficial, para muchos, la tradición católica es muy respetada en el país.

Te recomendamos acudir antes del jueves 28 de marzo, pues a partir de esta fecha inician las celebraciones religiosas.

Recuerda que el cierre de dependencias se extenderá después del día domingo, hasta el lunes 1 de abril. Conoce cuáles son:

Bancos

Las instituciones bancarias y sucursales de todo el país cerrarán este 28 y 29 de marzo, es decir, Jueves y Viernes Santo.

Algunos bancos podrán operar de manera normal; sin embargo, deberán avisar previamente a las y los usuarios.

Recuerda que si necesitas hacer una transferencia, pagar tu tarjeta, consultar tus movimientos o retirar dinero en días festivos, aún puedes hacerlo en cajeros automáticos o a través de las aplicaciones móviles.

Gran Paseo

Por esta ocasión, el Gran Paseo del domingo se suspende este 31 de marzo, así lo informó el ayuntamiento de Puebla.

La actividad recreativa para las y los poblanos que gustan de pasear a pie, en bici, en patines o con sus mascotas, se pospondrá hasta la siguiente semana.

Anuncio de la suspensión de la actividad del Gran Paseo del 31 de marzo por Semana Santa. credit: Especial

Verificentros

Por si tenías la duda, los Centros de Verificación Vehicular en el estado operarán de manera normal los días 28, 29 y 30 de marzo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer que el centro ubicado en el municipio de Xicotepec suspenderá actividades el viernes y sábado.

Anuncio de que los verificentros de Puebla laborarán de manera normal en Semana Santa. credit: Especial

Tesorería Municipal

Por la temporada vacacional, la Tesorería Municipal modificó los horarios de los módulos para el pago del predial 2024.

Los puntos fijos de cobro en Puebla y las juntas auxiliares laborarán de la siguiente manera:

Jueves 28 de marzo: de 9:00 a 14:00 horas. En plazas comerciales de 10:00 a las 18:00 horas. 

Viernes 29 de marzo: las cajas cerrarán en todos los módulos fijos. Se mantendrá el cobro en plazas comerciales, en el panteón municipal y los puntos turísticos en horario normal.

Sábado 30 y domingo 31 de marzo: operarán de manera normal en los horarios de atención establecidos.

El pago en línea estará habilitado hasta el domingo 3l de marzo a las 23:59 horas. 

Parquímetros

Ten cuidado, los parquímetros ubicados en el Centro Histórico de Puebla estarán funcionando de manera normal durante las vacaciones.

El Ayuntamiento anunció que cobrarán de manera normal y la tarifa se mantiene en 5 pesos por hora para poblanos y turistas.

Descuento Puebla a Ciudad de México