Los parquímetros que se ubican en el Centro Histórico de Puebla sí cobrarán en Semana Santa, anunció el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

En conferencia de prensa, indicó que el cobro se mantendrá en cinco pesos por hora para los poblanos y turistas.

Descartó que el estacionamiento rotativo sea gratuito en dicha temporada, al señalar que esta medida sólo se implementa cuando son días inhábiles marcados por la Ley Federal del Trabajo.

Por ende, en la primera temporada vacacional del año no habrá ninguna modificación ni en el costo y tampoco en el horario.

En febrero, el ayuntamiento de Puebla informó que el único beneficio que habría en Semana Santa sería el pase turístico para los parquímetros.

Este lo podrían obtener los viajeros en los hoteles y restaurantes y serviría para facilitar el pago del sistema. No obstante, no se ha llevado a cabo un anuncio oficial para el arranque.

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, refirió que la dependencia continúa trabajando en las reglas de funcionamiento.  

Además, los restauranteros no han sido notificados de este programa y no hay aún una lista sobre los hoteles participantes.

Sobre Semana Santa, el pasado 21 de marzo el Ayuntamiento de Puebla anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad que se aplicará del 22 al 30 de marzo.

En total se desplegarán 767 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 277 vehículos oficiales.

En otro tema, el alcalde dijo que sigue en pie el proyecto para retirar el puente del bulevar 5 de Mayo. Mismo que se encuentra a la altura del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Explicó que la fecha para el inicio de las obras la dará a conocer la Secretaría de Infraestructura del municipio.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.