Por Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo especial del 22 al 31 de marzo. La vigilancia será reforzada con 767 elementos operativos y 277 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

Así lo anunció en conferencia de prensa, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. Detalló que se llevarán a cabo diversas acciones para prevenir incidentes y hechos delictivos.  

Además del operativo, estará disponible el número de emergencia 911 y los números de WhatsApp y Telegram, 2221926239 y 2216445334.  Así como la aplicación Alerta Contigo, la cual, ofrece diversos servicios.  

El alcalde indicó que también habrá operativos de alcoholímetro en diversas calles de la ciudad. Así como la revisión de medidas de seguridad y Protección Civil en balnearios. 

El objetivo es que los habitantes puedan disfrutar de la ciudad con paz y tranquilidad.

Semana Santa en Puebla: operativo, noche de museos y olas de calor  

El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, llamó a los ciudadanos a que también se protejan de las olas de calor. 

Advirtió que habrá altas temperaturas, por lo que es necesario que utilicen protector solar, usen gorra, lentes, se hidraten constantemente y tomen otras medidas con las cuales puedan cuidar su salud.  

Y es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este 2024 se pronostican cinco olas de calor en la ciudad Puebla con temperaturas de hasta 34 grados. 

Respecto a la afluencia en las calles, la directora de Control y Tránsito Municipal, Rayo Ramírez, indicó que habrá un aumento importante de personas en la ciudad. 

Así, pidió respetar los límites de velocidad, principalmente en el Centro Histórico. Ahí, la circulación permitida de los vehículos automotores es de 20 kilómetros por hora.  

Respecto a las actividades, el ayuntamiento indicó que habrá Noche de Museos los días 29 y 30 de marzo, así como el 13 de abril con la participación de 30 recintos. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.