Durante la temporada de vacaciones, incrementan 20% las llamadas al 911 por accidentes en casa, informó el director de Protección Civil de la ciudad de Puebla, Gilberto González Labastida. 

En conferencia de prensa, explicó que cuando los menores no van a la escuela comúnmente atienden incendios en casa habitación. Ocurren por diversos motivos, por ejemplo, al cocinar o debido al resguardo de productos peligrosos o inadecuados.  

Por ello, el director hizo un llamado a los padres de familia para que exista una supervisión constante de los menores y se prevengan este tipo de hechos.

Para evitar en Puebla accidentes en casa, sigue estos consejos

También les pidió obedecer las indicaciones de las autoridades en el cuidado de sus hijos. Entre ellas:  

  • No dejar que los niños se acerquen a la estufa, plancha, calefactores u otros objetos calientes. 
  • No permitir que los niños jueguen con cerillos, encendedores, velas, cohetes y fuegos artificiales
  • Vigilar que los niños no trepen en árboles o bardas. Quitar escaleras, bancos y cualquier estructura que les sirva para escalar y caer. 
  • Tapar muy bien pozos, aljibes, pilas, tinas o recipientes de agua donde puedan caer los niños y ahogarse. 

Van en Puebla mil 332 hechos de tránsito entre enero y marzo  

Respecto a los hechos de tránsito, la directora Rayo Ramírez Polo precisó que entre el 1 de enero y 19 de marzo suman mil 332. 

Los accidentes se han registrado de la siguiente manera: 495 en enero, 554 en febrero y 283 en marzo. Además, van nueve decesos por atropellamiento o accidentes viales, solo en la capital poblana. 

En este sentido, la funcionaria indicó que no se estima que haya un incremento en la temporada vacacional.  Sin embargo, para ello es necesario que exista un conocimiento de la normativa y el reglamento. 

Es indispensable la cordialidad y prudencia al conducir. Así como seguir las recomendaciones de evitar el consumo de alcohol cuando vayan a manejar.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.