El Ayuntamiento de Puebla activó la segunda etapa del pago del predial 2024 en la ciudad, con el objetivo de incentivar el pago para la realización de obras públicas. 

El gobierno del municipio encabezado por Adán Domínguez Sánchez indicó que a través de la Tesorería ofrecerán descuentos y promociones en el pago del predial.

La fecha límite para realizarlo es el 31 de marzo, con lo cual obtendrán la condonación del 100% en multas y del 30% en recargos de cuentas con rezago

Mientras que aquellos que deseen ingresar al Sorteo Predial 2024 deberán cubrir su deuda antes del 29 de febrero. La suma de premios en efectivo es superior a los dos millones de pesos. 

Tuit del Ayuntamiento de Puebla con información sobre el pago predial 2024.

El ayuntamiento destacó que se está promoviendo el pago a fin de apoyar la economía de los habitantes e incentivar que se puedan cubrir los impuestos. Debido a que los recursos que se recauden serán utilizados en obras en beneficio de la ciudad. 

Resaltó que también se otorgará un descuento del 50% del total del importe determinado, siempre y cuando sea en una sola exhibición. Esto solo a aquellos que sean padres o madres solteras, jubilados, pensionados, personas adultas mayores o que padezcan alguna discapacidad.

Lo anterior aplicará a un solo inmueble que corresponde a su propia casa-habitación y que cuenten con la acreditación de grupos vulnerables.

El Ayuntamiento de Puebla destacó que con esta aportación se garantiza que los recursos recaudados se usen en la ejecución de obras y para la prestación de servicios.

Para más información con horarios y módulos de cobro pueden ingresar a pueblacapital.gob.mx/predial. Donde pueden realizar el pago en línea o revisar los lugares donde hacerlo físicamente. 

También hay cajas itinerantes y una ruta de la unidad móvil que estará en distintas zonas de la capital.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.