En la ciudad de Puebla, hay 204 mil 362 morosos del predial, reveló María Isabel García Ramos, tesorera del ayuntamiento. Precisó que dicha población representa el 40 por ciento del padrón de contribuyentes.

En entrevista, detalló que el municipio tiene 510 mil 905 cuentas, con las cuales, se estima tener una recaudación de 465 millones de pesos.

Dijo que el año pasado, únicamente se captaron 433 millones, la meta de este 2022es obtener al menos un 10 por ciento más para el nuevo ejercicio. Los poblanos cumplidores de este 2022, son 306 mil 543, el 60 por ciento del total.

El pasado martes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó el programa Pago Anticipado del Predial, con el cual, se ofrecen a los habitantes diversos beneficios como:

  • Tarifas de 2022
  • Condonación del 100% de las multas
  • Quienes estén al corriente obtendrán un descuento hasta del 5%.
  • Condonación del 50% en los recargos para los morosos del predial pagando antes del 29 de diciembre.

Rivera Pérez destacó que los recursos del pago del predial se han utilizado para la contratación de más policías, la instalación de luminarias y la adquisición de nuevas patrullas para el municipio.

Asimismo, los recursos han ayudado para atender los parques públicos, mejorar la seguridad y los servicios. Además, de fortalecer distintos programas sociales.

El sorteo predial de este 2022 se realizará el 14 de noviembre

Respecto al sorteo predial 2022, la tesorera municipal informó que se realizará el 14 de noviembre y los premios se entregarán en diciembre. El proceso se retrasó debido a los trámites que solicitó la Secretaría de Gobernación federal.

Para el sorteo 2023, la entrega se hará en tiempo y forma. Para ambos años, se destinarán 15 premios por dos millones 200 mil pesos, aunque el primer lugar ganará medio millón de pesos.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.