El ayuntamiento de Puebla busca recaudar 445 millones de pesos con el programa del pago anticipado del predial que arrancó este martes con distintos beneficios para los contribuyentes.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que en la meta de este año se planteó obtener 11.1 millones de pesos más que el año pasado. 

Destacó que los beneficios para quienes realicen su pago anticipado del predial entre noviembre y diciembre del año en curso son:

  • Tarifas de 2022 
  • Condonación del 100 por ciento de las multas 
  • Quienes estén al corriente obtendrán un descuento hasta del por ciento
  • Condonación del 50 por ciento en los recargos pagando entre el 1 de noviembre y el 29 de diciembre.

Rivera Pérez destacó que los recursos del pago del predial en el municipio se utilizan para la contratación de más policías, la instalación de luminarias y la adquisición de patrullas. 

También, para otorgar más servicios de médico contigo, apoyos para la mujer de emprendimiento, microcréditos, parques públicos, seguridad y mejores servicios.

A la fecha, el 60 por ciento de los contribuyentes cumplió con el pago de su predial, mientras que el 40 por ciento restante es de morosos.

38 puntos para el pago anticipado del predial en Puebla

La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, destacó que se instalarán en la capital 38 puntos distintos. Esto, con el fin de que los ciudadanos puedan pagar su predial de manera anticipada. Entre los puntos, hay siete bancos participantes.

Destacó que con el objetivo de acercar los servicios se dispondrá de una unidad móvil que estará llegando a los lugares más alejados del municipio. 

Y para los conciudadanos de Nueva York se habilitó una página denominada saldomx con la que podrán hacer desde la distancia el pago correspondiente.

Añadió que otro beneficio para los contribuyentes es el de los descuentos a las personas mayores de 60 años, viudas, padres y madres solteros y personas que tengan algún tipo de discapacidad. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.