A partir de este viernes, el estacionamiento del Poder Judicial de Puebla, en San Andrés Cholula, amaneció sin pluma: será gratuito. Esto, tras las quejas de el alto costo que llegaron a pagar los usuarios. 

A través de Twitter, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Palafox, de Puebla dio a conocer la noticia. 

Tuit de Carlos Palafox anunciando que el estacionamiento de Ciudad Judicial de Puebla será gratuito.

Según reportes de usuarios, el costo para aparcar su auto en el estacionamiento del Poder Judicial de Puebla llegó a ser de hasta 600 pesos. 

Incluso, en Twitter hay quienes aplaudieron la medida para que el estacionamiento “deje de ser exclusivo”. 

Estacionamientos en Puebla, sitios de conflictos

Cabe mencionar que el 1 de noviembre de 2022, Fernando Castillo Pacheco, un abogado acusado de diversos fraudes, murió en el estacionamiento del Costco. 

Ese mismo día, ocurrió un pleito por un lugar de estacionamiento en un fraccionamiento del municipio de San Pedro Cholula.

El altercado dejó un hombre sin vida y una mujer de la tercera edad herida.

En septiembre del año pasado, a plena luz del día, delincuentes dejaron sin llantas a tres autos particulares estacionados al interior de la Secundaria Técnica 98. Esto, en la colonia San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla.

En el mismo mes, ocurrió una balacera en el estacionamiento de la plaza Santa Fe, localizada en el municipio de San Andrés Cholula.  La banda de los roba relojes de lujo intentó asaltar a un automovilista afuera del Mr. Pampas Angelópolis, sobre la vía Atlixcáyotl y fracasó.

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.