Todavía no se cumple ni un mes de su inauguración y el Hospital General de Zona No. 35, construido en el municipio de Cuautlancingo, y ya se inundó.

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, compartió las imágenes en sus redes sociales. Dijo que la información que le proporcionaron es que realizaron unas reparaciones de forma incorrecta.

Captan en video cuando se inunda el nuevo Hospital del IMSS en Cuautlancingo.

En julio de 2022, ocurrió lo mismo en el Hospital de La Margarita; en aquella ocasión, la tubería se rompió. La situación se repitió, pero ahora en un hospital nuevo.

Fue el pasado 4 de mayo de 2023, cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguraron el hospital.

Cuenta con 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, Rayos X, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y Urgencias, entre otros servicios.

En un comunicado de prensa, el IMSS Puebla presumió que fue construido en tan solo nueve meses se cumple el propósito de contar con un modelo hospitalario completamente nuevo.

También dijeron que no sería temporal y tendría una vida útil de hasta 40 años.

Este hospital nació de la necesidad de contar con más espacios hospitalarios para dar atención a los derechohabientes en Puebla. Desde la desaparición del Hospital de San Alejandro, el Hospital de La Margarita presentó problemas de hacinamiento.

Sin embargo, pese a que ya entró en funciones el nuevo hospital, la situación en La Margarita no mejora.

Luego de que se difundiera la inundación en el nuevo hospital de Cuautlancingo, el IMSS respondió que:

La filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de ceniza por el Popocatépetl”.

IMSS responde a los señalamientos de una inundación en su nuevo hospital en Cuautlancingo. credit: IMSS
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.