La Secretaría de Economía y Turismo de la ciudad, informó que tienen 12 restaurantes están interesados en colocar mesas y sillas en la Avenida Juárez como parte de la reactivación económica.

El titular Alejandro Cañedo Priesca comentó que sólo les hacen falta definir los lineamientos necesarios para instalar las mesas y sillas en la Avenida Juárez, así como qué comercios podrían participar.

Explicó que entre el proyecto ya platicaron con empresarios y pidieron que se espere a que concluya la temporada de lluvias para que esto no afecte a sus clientes.

Mencionó que ya se hizo un primer censo y tienen detectados 29 comercios en la Avenida Juárez, aunque solamente hubo 12 que mostraron interés en participar en esta iniciativa.

“Son 29 negocios en la Avenida Juárez y hay el interés de 12 (…) el presidente quiere que ya se haga en septiembre, hay negocios que quieren instalarse lo más pronto posible”, manifestó.

Cañedo Priesca enfatizó que el presidente Eduardo Rivera Pérez ha instruido que se lleve a cabo lo más pronto posible para que fortalezcan la reactivación económica.

El secretario no especifico de cuánto sería una bolsa económica para invertir en este proyecto para restaurantes de la Avenida Juárez.

Con mesas y sillas en la Avenida Juárez buscan aumentar ingresos en la zona

En su participación la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal explicó que esta forma parte de las estrategias que tiene el Ayuntamiento de Puebla para incentivar la reactivación económica.

Esta iniciativa serviría para que haya un incremento de ingresos en los restaurantes, así como ocurrió con la Avenida 5 de Mayo donde se llevó a cabo un operativo de limpieza y corrección.

“Lo que buscamos es que haya mayor exposición de actores económicos y como han visto en otras áreas la avenida 5 de Mayo, tener una exposición mayor incremento los ingresos que tienen los actores económicos”, comentó

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.