Ícono del sitio Ambas Manos

Arranca rehabilitación del Paseo Bravo; esto es lo que le harán

Trabajadores inician con la rehabilitación del Paseo Bravo.

Trabajadores inician con la rehabilitación del Paseo Bravo.

El ayuntamiento de Puebla dio inicio a la rehabilitación del Paseo Bravo, mismo que la administración de Claudia Rivera Vivanco dejó en estado de abandono y que tendrá inversión de 11.5 millones de pesos. 

Este lunes, la administración municipal dio inicio a las obras de mantenimiento a las fuentes, jardines, luminarias y otros aspectos de este espacio. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que este parque está en un pésimo estado, pues la administración de Rivera Vivanco nunca le dio rehabilitación o mantenimiento, situación que provocó un deterioro. 

Este proyecto forma parte de una intervención general a diferentes partes de la capital, como Amalucan, Chapulco y Parque Juárez de los que actualmente hay licitaciones en curso. 

Cuando recibimos la ciudad estaba abandonada en muchos aspectos, mal podada, abandonada con prostitución e inseguridad, pero también nuestros grandes parques, fueron testigos de las pésimas condiciones de Amalucan, Chapulco, Juárez y Bravo”, comentó. 

Explicó que se rehabilitarán las luminarias, habrá mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios, módulos de venta, además de la restauración de siete fuentes. 

Además la Secretaría de Medio Ambiente Municipal hará la revisión de árboles, mejoramiento de suelo y reforestación de los espacios con la colocación de nueva vegetación y nuevas bancas. 

Anteriormente, la titular de esta dependencia, Miryam Arabián Couttolenc, comentó que para la rehabilitación de parques se invertiría un recurso total de 30 millones de pesos. 

Como parte de este programa de intervención, se incluye el proyecto “Aire Joven” que se enfoca en plantar árboles en diferentes parques para propiciar la mejora del medio ambiente. 

Las intervenciones deberán concluir a finales de este año a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de la mejora de espacios públicos que la administración de Rivera Vivanco dejó abandonados.

Adicionalmente, el ayuntamiento de Puebla licitó la semana pasada la rehabilitación de 20 parques en los que se hará trabajo de limpieza, pintura de espacios e instalación de juegos infantiles. 

Salir de la versión móvil