Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla lanza licitación para mantenimiento de parques

Estatua de la Victoria en el parque Amalucan

Estatua de la Victoria en el parque Amalucan

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para el mantenimiento de parques en la ciudad, en este caso para Chapulco y Amalucan, que deberán quedas listos antes de noviembre.

El proceso LP-CMOP-018/2022 y LP-CMOP-019/2022 detalla que la empresa ganadora debe hacer mantenimiento, rehabilitación y obras complementarias a los parques recreativos.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Puebla busca rehabilitar y crear espacios dignos para que los poblanos puedan ir a hacer ejercicio o actividades recreativas con los menores de edad.

El primer proceso se enfoca en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, ubicado en la 12 a Sur Infonavit San Jorge a un costado del Periférico Ecológico.

El fallo en este caso será emitido el próximo 30 de agosto a las 12:00 horas y la empresa ganadora tendrá 90 días naturales para terminar la rehabilitación.

El segundo proceso es para el Parque Cerro de Amalucan, que se ubica en la Loma del Halcón 4 en Arboledas de Guadalupe sección Fuentes, al norte de la capital.

En este caso el fallo saldrá el 31 de agosto en las oficinas de la Secretaría de Administración Municipal a las 14:00 horas, la firma ganadora contará con el mismo periodo de servicio.

Ambos proyectos deben comenzar a más tardar el 2 de septiembre de este año y terminar antes del 30 de noviembre, para que a finales del 2022, los poblanos ya puedan disfrutar de estos espacios.

Obras complementarias en Loma Bella

Dentro del mismo paquete, la administración municipal colocará pavimento asfáltico en la calle 103 A Oriente, entre la 16 de Septiembre y la Prolongación de la 2 Sur.

Además de obras complementarias en las privadas A, B y C de la 16 de Septiembre, entre las calles 103 y 105 Oriente de la colonia Loma Bella.

En este caso, la empresa que resulte ganadora cuenta con 90 días para su ejecución y debe comenzar el 6 de septiembre y terminar antes del 4 de diciembre de este año.

Mantenimiento de parques costará 30 mdp

El pasado 6 de agosto, Myriam Arabián, secretaria de Medio Ambiente Municipal, detalló que para el mantenimiento de parques en la capital se invertirán 30 millones de pesos.

Lo que el Ayuntamiento de Puebla solicita a las empresas es la limpieza integral de los parques, poda de césped crecido, reitero de basura y mantenimiento de fuentes.

Dentro de estos espacios, también se llevaría a cabo el programa “Aire Joven”, enfocado en plantar árboles y generar oxígeno puro y preservar el medio ambiente.

Salir de la versión móvil