Jesús Zaldívar, líder municipal en Puebla del PAN, arrastra la herencia panista de la doble moral, aseguró el dirigente estatal del PVEM, Jimmy Natale.

En rueda de prensa, dijo que es una lástima que haya quienes aún viven en el sexenio panista cuando sí se fabricaban carpetas de investigación.

En esa época, también se perseguía, incluso a los de su mismo grupo, de su secta, del yunque, dijo Natale en referencia a Rafael Moreno Valle.

Por ello, le dijo a Jesús Zaldívar, acusado de abuso de autoridad, que se está equivocando en los tiempos, pues, para variar, vive en el pasado.

El dirigente estatal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfatizó que con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no hay delitos fabricados.

Tampoco, persecución política, ya que la administración de izquierda se comporta a la altura.

Mejor, pidió a Zaldívar, ser responsables cuando se ocupa un cargo público, donde cada quien es responsable de sus actos sin mezclarlo con un tema político.

Consideró que a Jesús Zaldívar lo obligan a ser carne de cañón, a salir permanentemente al golpeteo, pero sus actos como funcionario debe llevarlos por la vía legal.

Si no tiene nada qué ocultar y su ejercicio fue totalmente transparente, que no se haga el mártir o quiera llevar sus errores personales al terreno político y acusar persecución”.

El dirigente del verde recomendó a Zaldívar que se reúna con sus abogados, que lleve su tema por la vía legal.

No vamos a permitir de ninguna manera que dé a entender que en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes se fabrican delitos o se persigan personas por cuestiones ajenas a la justicia” acotó Jimy Natale.

Jesús Zaldívar es investigado por el presunto desvío de recursos cuando estuvo al frente del Conalep.

La denuncia señala al líder partidista por haber desviado 35 millones de pesos en el 2017. Incluso se dijo que el dinero se habría usado para la campaña de la excandidata a gobernadora, Martha Erika Alonso.

BonoBus BUAP