Los 31 consejeros estatales de Morena, entre ellos Andrés Villegas Mendoza de Puebla, condenaron la desinformación en medios de comunicación sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su contagio de Covid-19. 

A través de un comunicado, los consejeros recriminaron las noticias  y datos falsos en redes sociales alrededor de la salud del presidente.  

Reprobamos la conducta antiética de la oposición al propagar especulaciones en redes sociales, noticieros, mesas de opinión, tertulias”, se lee en el comunicado.  

Además, señalaron que la clase política contraria al presidente se escudó en la “opacidad” del gobierno federal ante la salud del mandatario.  

Los consejeros aseguraron que “los conservadores” demostraron que solo buscan mantener los privilegios políticos y económicos.  

Por lo que no les importa el daño que producen sus “mentiras y su irresponsabilidad”. El documento fue firmado por Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, así como por los 31 consejeros estatales.  

Estos fueron los rumores que recriminaron los consejeros estatales de Morena sobre la  salud de AMLO  

El pasado 23 de abril, vía redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que por tercera vez se contagió de Covid-19.  

El gobierno federal informó que no tenía síntomas graves y que su corazón se encontraba en óptimas condiciones.  

Sin embargo, suspendió la gira que llevaba a cabo por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya.  

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, se encargó de las ruedas de prensa matutinas del presidente.  

Y en redes sociales se difundió la versión de que AMLO había sufrido una afectación en el corazón, luego de que en enero de 2022 se sometió a un cateterismo.  

Además se aseguró que había sufrido afectaciones en el cerebro. Pero también se dijo que se había desmayado.  

Aunque Adán Augusto aseguró que era mentira dicho desmayo, días después el presidente confirmó que sí sufrió un desvanecimiento.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.