Tras la detención de Tania Félix N., el PRI dijo desconocer el paradero del dirigente municipal Juan de Dios Bravo.

Y es que el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó el pasado 13 de junio que lo están investigando por ser el dueño de la casa donde detuvieron a Tania Félix.

En entrevista, la dirigente estatal del tricolor, Delfina Pozos Vergara, dijo que no ha tenido contacto con el dirigente en Puebla capital. Reiteró que “la ley es la ley” y se deben de respetar las determinaciones.

El PRI desconoce el paradero de Juan de Dios Bravo

Si bien, dijo que no sabe si está prófugo de la ley, confirmó que desconocen su paradero:

No, no hemos tenido contacto (con Juan de Dios Bravo) hasta ahorita. Creo que la Fiscalía está haciendo su trabajo y nosotros respetamos el trabajo de las autoridades, la ley es la ley y la tenemos que respetar”.

Pese a esto, Delfina Pozos señaló que Juan de Dios Bravo se mantendrá en la dirigencia del partido hasta que se le juzgue y tenga una sentencia.

Sin embargo, debido a que desconocen dónde está, actualmente Rocío Toxqui Oropeza, secretaria general, se hace cargo del partido a nivel local.

Juan de Dios es dueño de la casa en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana, donde detuvieron a la excandidata suplente a diputada local, Tania Félix N.

A Tania Félix se le vinculó a proceso por el delito de cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos.

También por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y portación de inhibidor de señal.

La FGE, además, reveló que Tania Félix tiene vínculos con Juan N, alias “El Apá”, quien estaría implicado en el asesinato de siete personas cuyos cuerpos fueron abandonados decapitados y desmembrados en el Periférico Ecológico.

“El Apá”, al parecer, es líder del grupo delincuencial que se denomina “La Barredora” y Tania Félix es su pareja sentimental.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.