Liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se sumaron a la marcha contra la Reforma Electoral, pero sin el apoyo de los más de 50 presidentes municipales afiliados a sus filas.

Los priistas formaron parte de la protesta de colectivos derechistas contra la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE).

El contingente de liderazgos priistas encabezado por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac.

Néstor Camarillo Medina junto con la secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera se sumaron al final de la marcha.

Blanca Alcalá Ruiz, Néstor Camarillo y María Lucero Saldaña e Isabel Merlo Talavera. credit: Especial

Entre ellos la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá y el diputado local, Jorge Estefan Chidiac participaron en la protesta.

Mujeres priistas presentes en la marcha a favor del INE en Puebla. credit: Especial

Hay que mencionar que, entre los asistentes, no se encontraron presidentes municipales emanados del tricolor en cabeceras distritales como los de Chignahuapan y Ocoyucan.

Colectivos derechistas en la marcha contra la Reforma Electoral en Puebla.

Participamos sin buscar protagonismo: Néstor Camarillo

En entrevista, el dirigente del PRI señaló que participaron a mitad de la marcha para no buscar protagonismo político, pues lamento que se haya politizado la marcha contra la Reforma Electoral.

Quisimos quedarnos a la mitad, queremos ver ni a apoyar a los ciudadanos, lamentamos de aquellos actores políticos que se suman al frente para querer protagonizar es una marcha ciudadana”, enfatizó.

Agregó que los representantes del PRI en San Lázaro se han comprometido a votar en contra de esta reforma por instrucciones de Alejandro Moreno, dirigente nacional.

Criticó que otros actores, específicamente del PAN pretendan tomar esta postura como bandera política, pero los llamó a que cumplan con el compromiso de votar en contra.

“Lamento que se quiera politizar este movimiento ciudadano por que aquí no hay partidos, los que van al frente que cumplan y voten en gente no aprovechen este escenario”, agregó.

Finalmente, Camarillo Medina señaló que la alianza más importante que tiene es con la ciudadanía no con un partido específico, aunque acudieron a esta marcha como apoyo a los poblanos.

Marcha en apoyo al INE reúne solo 5 mil poblanos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.