La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, llegará al Congreso de Puebla para sustituir a Isabel Merlo Talavera, quien dejó su diputación plurinominal.

Silvia Tanús con Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo.

Luego de que en la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla Merlo Talavera solicitó licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, Silvia Tanús, su suplente, asumirá el cargo.

Así lo dio al conocer el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente compartió una foto con el líder de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac y la propia Silvia Tanús.

En próximos días se incorporará al Congreso de Puebla en donde estamos seguros que su experiencia abonará al grupo legislativo del PRI ¡Bienvenida querida Madrina!”.

Tanús Osorio dejará el Ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera para poder ser diputada local.

Se espera que Silvia Tanús sea la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad, cargo que era ocupado por Merlo Talavera. 

Por su parte Isabel Merlo Talavera podría llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero versiones periodísticas señalan que también podría ser la nueva titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Luego de que el desempeño de la actual titular, Elsa Bracamonte González, ha tenido deficiencias, evidenciadas en la comparecencia del mes de enero.

¿Quién es Silvia Tanús, quien llegará al Congreso para suplir a Isabel Merlo?

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, llegará al Congreso de Puebla para sustituir a Isabel Merlo Talaver.

Silvia Tanús Osorio cuenta con una amplia trayectoria:

Fue secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI y secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE).

Además, fue secretaria de Operación y Acción Política. También fue regidora en la administración de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Incluso fue diputada local en 1999 y 2014. Es maestra en Educación Superior y cuenta con diplomados en Administración Pública y Comunicación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.