El gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló los motivos para que decidiera su salida del PRI, los cuales se enfocan en promesas incumplidas del entonces régimen en el poder. 

Al dar el banderazo para la construcción del distribuidor del Periférico Ecológico, el mandatario comentó que esa vialidad tenía una buena visión, pero una mala ejecución.  

Entonces, recordó cuando decidió renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se lanzó como diputado sin partido en la LIX Legislatura en 2014.  

El motivo fue el incumplimiento de una obra carretera que conectaría al municipio de Tepeaca con Tehuacán, a través de cuatro carriles.  

Pero, la obra al final solamente llegó a Tecamachalco. En la zona intermedia se construyeron dos distribuidores que no sirvieron y un paso semi elevado en Huixcolotla.  

Aunado a esto, se prometió un empalme hasta Zacatepec, pero no llegó ni siquiera al municipio de Acatzingo.  

Dicha obra, después de mes y medio, tuvo observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades.  

Es por ello que tomo la decisión de salir del PRI y competir como diputado sin partido, pues buscaba defender las causas del pueblo.  

Cuando yo estuve peleando y chocando y hasta fui amenazado fue cuando yo decidí salirme del partido donde militaba, para quedarme como diputado sin partido defendiendo esas causas”, dijo.  

Sergio Salomón habla sobre su salida del PRI  

El gobernador indicó que el hecho de que la administración en turno, emanada del PRI, incumplió con lo que prometió fue lo que lo motivó a renunciar.  

Se trataba de dinero del pueblo, invertido en el beneficio de unos cuantos empresarios que se llevaron una buena parte del recurso. 

Al final no le dio ningún beneficio a la ciudadanía pues las vialidades y vías de comunicación o no eran suficientes o no sirvieron.  

Esto lo ha tratado de cambiar durante su gestión ya que busca priorizar que todas las obras tengan un sentido social.  

Además, le rindan un beneficio a la ciudadanía que con sus impuestos han pagado este tipo de proyectos, tal como el del Periférico Ecológico.  

Esta declaración llegó el día en el que el PRI, por primera vez en la historia, se quedó sin representación en el Congreso de Puebla.    

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.