El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el arranque de la construcción del distribuidor del Periférico Ecológico, el cual quedará listo en agosto de este año.  

Acompañado de integrantes de su gabinete, el mandatario dio el banderazo de inicio para este proyecto que busca mejorar la movilidad.  

Añadió que esta obra forma parte del plan de mejora a la zona de Atlixcáyotl y abonará a la eliminación de las vueltas a la izquierda.  

El nuevo distribuidor del Periférico Ecológico en Puebla estará listo antes de 2024.
Croquis de cómo quedará el nuevo distribuidor del Ecológico en Puebla. credit: Iván Reyes

Reconoció a las 10 empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como Carlos Pérez Güémez e Imusa que harán el proyecto.  

También, reprochó la construcción del modelo actual del distribuidor que actualmente cruza la zona del Periférico y la Vía Atlixcáyotl.  

Además, hay zonas donde se inunda debido a que no hay el correcto sistema de drenaje, aunado a que se vuelve complicado retornar. 

Céspedes Peregrina dijo que, si da tiempo, su administración intervendrá la Caseta a Atlixco, donde también se hace una congestión vehicular.  

Aunado a esto, se harán trabajos en la zona de Osa Mayor; pero sin obras como topes inútiles que solamente entorpecen la circulación.  

Publicación en X: Para el distribuidor del Periférico Ecológico se invirtieron 240 millones de pesos.

Construcción del distribuidor del Periférico Ecológico de Puebla quedará lista en agosto  

En su participación, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, explicó que este distribuidor permitirá atender la demanda de más de 82 mil vehículos diarios.  

A fin de reducir los entre cruces vehiculares, se construirá un distribuidor en forma de trébol, para agilizar los retornos e incorporaciones. 

Las obras contemplan balizamiento, obras menores y obras inducidas con un periodo de ejecución de 7 meses. Así, en agosto estaría lista.  

Aunado a esto, se integrarán las ciclopistas+9, Atlixcáyotl y Periférico, para contribuir a mejorar la pirámide de movilidad en la zona. 

El proyecto costará 240 millones de pesos y será una de las obras insignia que tiene la administración de Sergio Salomón Céspedes.  

El nuevo distribuidor Periférico Ecológico  del Puebla costará 240 mdp.
Maqueta del nuevo distribuidor Periférico Ecológico. credit: Iván Reyes
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.