El presidente de la Cámara de Diputados, Nacho Mier y el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, discutieron vía Twitter. El panista lo evidenció por  su incapacidad para cabildear la Reforma Electoral y lo cuestionó por sus aspiraciones al 2024.

Nacho Mier, quien aspira a la gubernatura de Puebla, fue cuestionado sobre su trabajo por alcanzar un cargo de elección popular en las elecciones de 2024: 

Entiendo tu tweet, te viste en el espejo, ¿o negarás tu aspiración para el 2024 y que no estás trabajando en ella? Yo no la niego, soy transparente: aspiro a ser Presidente para reconciliar a los mexicanos y reconstruir al país de sus pésimos resultados”.

El pleito empezó cuando el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, señaló que en San Lázaro no hay diálogo. 

En un evento con estudiantes de la Universidad Anáhuac, además comentó que no hay procesos de negociación y se desconoce a las minorías. 

En la Cámara de Diputados hoy no hay procesos de negociación por aproximaciones, porque no hay diálogo, como sí se hizo en casi 30 años”, expresó el legislador panista. 

Por ello, Nacho Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), citó la nota periodística donde publicaron la declaración de Creel: 

Querido Diputado Santiago Creel, cree el león que todos son de su condición. Si Morena no respetara a las minorías usted, le aseguro, no sería Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Está bien que ande en precampaña, pero no se pase de lanza”.

Nacho Mier Velazco responde en Twitter a Santiago Creel.

En respuesta, Creel dijo que la Presidencia de la Cámara no es una concesión graciosa, sino un mandato de ley, así como reiteró que fue electo sin un voto en contra. 

Mier comentó que el hecho de no haber tenido un voto en contra “es por la vocación democrática de la mayoría en la Cámara de Diputados. Gracioso es que no sepas reconocerlo. Siempre hay tiempo”.

Creel cuestionó a Mier por las 250 reservas del PAN y PRI. También, porque éstas se tomaron en cuenta en la discusión del Presupuesto de Egresos Federal  (PEF). 

Señaló que ninguna de las observaciones se aceptaron; cabe señalar que en la aprobación final, las cuatro modificaciones aceptadas fueron del grupo parlamentario de Morena. 

Incluso la última del PAN sobre violencia contra las mujeres fue desechada. ¡Vaya forma de dialogar e incluir a la oposición!”, remató el también exsecretario de Gobernación del sexenio de Vicente Fox. 

Fue entonces cuando sentenció que el tuit de Mier donde citó la nota periodística que publicó la declaración de Creel se vio reflejado y aceptó su aspiración a la presidencia de la República. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.