Gerardo Hernández Rojas rindió protesta ante el Pleno del Congreso como diputado suplente de Mariano Hernández, del Partido del Trabajo (PT), fallecido en abril.

El pasado 18 de mayo, la bancada del PT, a cargo de Antonio López Ruiz, presentó al nuevo diputado en rueda de prensa. 

En el evento reconocieron su trayectoria dentro del partido y aseguraron que llega a una bancada “sólida” y de trabajo legislativo. 

El pasado 30 de abril se dio a conocer la muerte del diputado Mariano Hernández, pues así lo dio a conocer el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

En la misma sesión, las y los diputados dedicaron un minuto de silencio por la muerte del periodista Marco Aurelio Ramírez. 

El periodista fue director general de Gobernación en la administración de Felipe Patjane, quien está preso por varios delitos.

Gerardo Hernández Rojas rinde protesta como diputado suplente de Mariano Hernández.

Con llegada del suplente de Mariano Hernández se cumple el cuarto cambio en el Congreso

Con la llegada de Gerardo Hernández Rojas al Congreso de Puebla para suplir a Mariano Hernández, se cumple el cuarto cambio en las diputaciones locales. 

La primera modificación fue la de Olga Romero Garci-Crespo, quien en agosto de 2022 dejó el Congreso para ser la nueva dirigente estatal de Morena. 

Jocelyn Olivares López es su suplente y asumió la presidencia de la Comisión de Control y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Otro diputado que dejó el Congreso local es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en diciembre de 2022 fue electo como gobernador sustituto. 

Lo anterior, tras el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado 13 de diciembre de 2022. 

El lugar de Céspedes Peregrina en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) fue ocupado por  Eduardo Castillo López. 

Mientras que su suplente, Roberto Bautista Lozano, asumió el cargo como diputado local. Bautista Lozano fue también presidente municipal de Acatzingo. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.