Este sábado, el PRI llevó a cabo un encuentro para seleccionar a los 54 delegados que representarán a Puebla en la 24 Asamblea Nacional donde se perfila la reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.  

Fuentes al interior del tricolor informaron a Ambas Manos que los perfiles se eligieron a modo para facilitar la reelección de “Alito”, quien es amigo personal del dirigente en Puebla.  

La asamblea estatal la encabezaron el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaria general Delfina Pozos Vergara. El también senador electo pidió a los asistentes reflexionar para “tomar las mejores decisiones”.  

En X, Néstor Camarillo da a conocer que el PRI de Puebla realizó su asamblea estatal.

Por más que quieran y aseguren que el PRI va a desaparecer, como dijera Luis Donaldo Colosio, se equivocan que la desaparición del partido hará un México mejor, que recuerden que el PRI ha creado instituciones y a este país”, comentó.  

PRI de Puebla elige a delegados y anuncia giras al interior del estado

Además, Camarillo Medina anunció giras al interior del estado para agradecer a la militancia su respaldo en las urnas el pasado 2 de junio. Aseguró que el partido defenderá cada uno de los triunfos obtenidos.  

Por su parte, Delfina Pozos Vergara dio lectura a las principales propuestas recabadas de las 23 asambleas municipales. Buscan modificar los estatutos, el Programa de Acción, Código de Ética Partidaria y la Declaración de Principios.  

Dichas asambleas municipales se realizaron el pasado viernes en todos los municipios, pero las sedes fueron Xicotepec de Juárez, Juan Galindo, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Cuyoaco y Atempan. 

También, en Tlahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Quecholac, San Andrés Cholula, Tepeojuma, Huaquechula, San Pablo Anicano y Tehuitzingo. 

Tepexi de Rodríguez, Huehuetlán El Chico, Tehuacán, Nicolás Bravo, Coxcatlán y la capital de Puebla fueron otras sedes.  

En la asamblea estatal, estuvieron presentes el diputado federal, Lázaro Jiménez Aquino, así como los diputados locales Lidia Ocaña Madrid y Ambrosio Corona Carbarin.  

Al igual, los alcaldes y regidores electos y en funciones, secretarios, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados. Este encuentro lo avaló el notario público 28 Valentín Meneses Rojas.  

En días pasados, el dirigente nacional anunció que buscarán hacer reformas profundas al partido. Incluso, habló de la posibilidad de modificar el nombre del partido y el logotipo, para ello, también realizarán foros.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.