El senador Miguel Ángel Osorio Chong descartó unirse al PRD luego de que dejara la coordinación de la bancada del PRI en el Senado de la República.

Desde Puebla, en rueda de prensa el senador Miguel Ángel Mancera le ofreció unirse a su bancada, luego de que este 22 de marzo fue removido de la coordinación del PRI.

Osorio Chong aseguró que el dirigente del PRI a nivel nacional, Alejandro “Alito” Moreno, busca obtener el control absoluto del partido, incluso en el Senado. 

Lo que no va a poder tener es nuestra conciencia, no va a poder manejar nuestras convicciones, vamos a seguir adelante, por supuesto voy a seguir siendo crítico de la mala dirigencia que tenemos del PRI”.

El excsecretario de Gobernación del sexenio de Enrique Peña Nieto recordó que el PRI perdió “todo” en los últimos cuatro años.

Además, acusó que Moreno Cárdenas manipula al partido para hacerlo un escudo. Esto ante los escándalos que ha tenido y además lo ocupa para hacer acuerdos con Morena y el gobierno federal.

Dijo que seguirá siendo parte del “bloque de contención” conformado por otros senadores con posturas críticas, por lo que seguirá con su actividad política.

Dijo que la dirigencia nacional del PRI quisiera que se fuera del partido, “para dejarle todas las libertades”.

Pero aseguró que “seguirá dando la batalla” hasta remover a Alejandro Moreno de la dirigencia nacional.

Yo creo que mal entendió, él pensó que lo elegían para destruir al partido, sí le echó ganitas”.

Osorio Chong descarta unirse al PRD en el Senado, lo acompañan otros senadores

El senador Miguel Ángel Osorio Chong descartó unirse al PRD luego de que dejara la coordinación de la bancada del PRI en el Senado. En esta salida lo acompañaron otros senadores.

El senador acudió a Puebla para llevar a cabo un foro llamado “La oposición en el senado, visión, responsabilidad y contrapesos”.

Estuvo acompañado de la senadora Nadia Navarro, Julen Rentería, Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu y Damián Zepeda.

La salida de Osorio Chong de la coordinación de la bancada se da tras los señalamientos sobre que Alito Moreno busca permanecer como dirigente del PRI durante mucho tiempo.

Ya que Moreno debía dejar la dirigencia en 2023, pero bajo algunos acuerdos internos, logró que se extendiera su cargo hasta 2024, situación que el INE rechazó.

Además, Osorio Chong ha señalado supuestos acuerdos con Morena, por ejemplo, en diciembre de 2022 el PRI propuso mantener a la Guardia Nacional en las tareas de seguridad pública hasta 2028.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.