El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, confió en que el PRI seguirá siendo un partido fuerte, pese a la desbandada que sufre previo a las elecciones de 2024.

En la conmemoración de la muerte del excandidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, el exgobernador habló sobre la salida de Alberto Jiménez Merino.

Pues el excandidato a la gubernatura por el PRI anunció su salida del partido en febrero pasado y aseguró que no puede estar “donde ya no quieren que esté”.

Al respecto, Melquiades Morales aseguró que Jiménez Merino es su amigo, pero “una golondrina no hace verano”.

También dijo que el excandidato a la gubernatura “tiene una puerta muy amplia para entrar y para salir”.

Aseguró que el PRI va a seguir siendo una institución “fuerte y vigorosa”, a pesar de que algunas y algunos miembros hayan fallado.

Afortunadamente la mayoría, la gente de buena fe, está consciente de la bondad del PRI”, dijo.

Previo a las elecciones de 2024, el PRI sufrió una desbandada, pues además de que Jiménez Merino dejó al partido, el exalcalde de Puebla, Enrique Doger también lo abandonó.

Ya que se sumó al proyecto del diputado federal de Morena, Nacho Mier, así como el exregidor Iván Galindo Castillejos.

Otros perfiles priistas que dejaron al partido son Juan Manuel Vega Rayet y Juan Carlos Lastiri, ex-subsecretario de Desarrollo Social y diputado local y federal.

Al igual que Víctor Sánchez Ruiz, extitular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).

De igual forma dejó el partido Víctor Manuel Hernández Quintana, quien fue titular del Órgano Fiscalizador Superior del Estado (OFIS) en la administración de Mario Marín Torres.

Melquiades Morales aún confía en el PRI; Chedraui pide que PAN no acapare candidaturas

En el proceso electoral de 2024 en Puebla se perfila la alianza entre el PAN, PRI y PRD, sobre el tema, Pepe Chedraui señaló que si el blanquiazul quiere acaparar las candidaturas deberá competir solo.

En entrevista, el empresario y aspirante a la alcaldía de Puebla, comentó que rumbo a la definición de candidaturas, los partidos políticos tienen que comunicarse y saber escuchar.

Además de que no deben “querer quedarse con todo el pastel porque se van a empachar”. Luego de que el PAN ha mostrado interés en proponer su candidato en la alcaldía capitalina y para la gubernatura.

Al respecto, Chedraui respaldó al dirigente estatal del PRI, quien ha señalado que si al PAN le toca la candidatura por la gubernatura, al PRI le corresponde la alcaldía de la capital poblana.

Sin embargo, el PAN señaló que le corresponde la capital del estado porque tiene más presencia en esta zona.

Al respecto, Chedraui dijo que “si tienen mayor presencia y les corresponde (la capital) pues que vayan solos”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.