El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que no “hay gato encerrado” en torno a la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla.

Aclaró que el nuevo edificio del Poder Legislativo, que estará en Los Fuertes, no se hace para beneficio de los diputados. Aseguró que se brindará un espacio adecuado a los poblanos.

Explicó que la parte trasera de la actual sede del Congreso en el Centro Histórico se encuentra apuntalada. Tiene daños y deterioro provocados desde el sismo de 2017.

Por ello, se gestionó la nueva sede del Poder Legislativo que estuviera en una zona céntrica de Puebla y que fuera de fácil acceso para todos.

Pidió no “buscarle tres pies al gato” pues todo lo que se ha hecho en torno al predio y los permisos ha sido apegado a la ley.

No hay gato encerrado en el tema del Congreso, no se hace para los legisladores; es una institución que rige la vida de los poblanos”, enfatizó.

El gobernador recordó que en su experiencia como diputado local se encontró con la complicación de tener personal en el edificio de la 5 Oriente,  así como en la 8 Poniente. 

La nueva sede del Congreso ayudará a generar condiciones que permitan una mejor operación en el ámbito legislativo y que los poderes tengan fuerza.

La nueva sede del Congreso no es para beneficio de los diputados, afirma Sergio Salomón en rueda de prensa.

Aún no hay fecha para comienzo del proyecto 

El gobernador, en recientes intervenciones, ha señalado que están a la espera de temas de permisos y evaluaciones para dar inicio a este proyecto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio el aval para la edificación de este recinto, incluso le realizó modificaciones al mismo.

El edificio tendrá una inversión superior a los 700 millones de pesos y quedará listo antes de que concluya el 2024. El objetivo es que el gobernador dé su último informe ahí.

Éste estará ubicado en la zona de los Fuertes de Puebla, justo donde comienza la Calzada Ignacio Zaragoza, a un costado del Lago de la Concordia y el Estadio Zaragoza. 

Aún no hay fecha para la colocación de la primera piedra y que comiencen los trabajos de edificación de la nueva sede del Poder Legislativo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.