No es tiempo de pronunciamientos políticos, ni de destapes, dijo el excandidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera Pérez sobre la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, indicó que los presidentes del partido a nivel nacional y estatal han convocado a un tiempo de reflexión y de autocrítica. Han pedido que se plantee un partido moderno, con responsabilidad y unido.

No es tiempo de pronunciamientos políticos, ni de destapes. Es tiempo de respetar este proceso, qué dirigencia nacional, qué la dirigencia estatal han convocado”.

Por lo anterior, señaló que lo que resta por hacer es esperar y ser prudentes, pues habrá tiempo para tomar una decisión sobre si busca o no, la dirigencia nacional.

En este sentido, dijo que el actual presidente del albiazul, Marko Cortés Mendoza lo invitó a la conformación de una Comisión Nacional. Mediante la cual se pretende hacer el proceso de reflexión.

Ello sobre cómo ha actuado el PAN en las campañas, en sus gobiernos, como partido político, en sus principios y en su programa.

Eduardo Rivera Pérez indicó que de manera pronta se instalará, pues incluso ha intercambiado algunos documentos para integrarse.

Se pretende hacer un análisis de raíz de cómo está acción nacional, así que el presidente nacional Marko Cortés me pidió integrarme esta comisión. Ya se va a instalar pronto, ya empezamos a intercambiar algunos documentos”.

Reiteró que se enfocará en esta participación con orden, respeto y diálogo. Pues consideró que cuando estén listas las convocatorias habrá oportunidad de hacer pronunciamientos y expresar aspiraciones.

Respeto a quienes han levantado la mano como Adriana Davila, Jorge Romero y Damian Zepeda, refirió que los respeta, pues son grandes líderes del partido.

Aseguró que ha tenido acercamiento con los tres; sin embargo, les pidió que se unan al espacio de análisis y después vean por la contienda.

Ante ello, destacó que el ingrediente es el respeto y la tolerancia, pues es lo que la sociedad está esperando del PAN.

El ex alcalde capitalino, aprovechó para hacer un llamado a los militantes del albiazul a que se conduzcan con respeto, altura de miras, unidad y responsabilidad. El objetivo es que haya una oposición fuerte y con alternativas.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.