La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) acusó que el candidato de la colación Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera, busca a militantes del partido “en lo oscurito”. 

Pese a esto, la presidenta Fedrha Suriano aseguró que ningún candidato del partido naranja declinará por las grandes coaliciones. 

En rueda de prensa durante la presentación del cierre de campaña de Rafael Cañedo, señalaron el “juego sucio” de sus contrincantes.  

Suriano llamó mentiroso al aspirante a Eduardo Rivera. Dijo que persisten las condiciones de inseguridad y falta de servicios en la capital, municipio que él gobernó.  

Por ello, negó que alguna o algún candidato a regidor, diputado (local y federal) o senador emecista decline por Sigamos Haciendo Historia de Morena. Tampoco, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla. 

Seguimos trabajando y vamos para el 2 de junio a ganar con Rafael y Fernando Morales”. 

Fedrha Suriano dijo que Lalo Rivera se ha dedicado a “ir a tocar la puerta de los candidatos de MC en lo oscurito” y a ofrecer ayuda a las presidencias municipales.  

Esto, después de que el panista pidió a los aspirantes de MC declinar a favor de su proyecto. A los simpatizantes del partido naranja, les pidió no desperdiciar su voto  

Nos consta y tenemos las evidencias, ¿por qué? Porque no confía en su equipo, los está traicionando”. 

Asimismo, le abrió las puertas del partido a todas las personas que se han “sentido traicionadas” por el candidato a la gubernatura, incluyendo priistas. 

MC acusa que Eduardo Rivera busca militantes del partido “en lo oscurito” y denuncia entrega de apoyos sociales  

La dirigente estatal agregó que a mediados de mayo presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el alcalde de Puebla, Adán Domínguez. 

Esto, después de darse a conocer la supuesta entrega de programas sociales por parte del ayuntamiento para coaccionar el voto a favor de la oposición.  

Al respecto, el candidato a la alcaldía de MC señaló que es una “falta de respeto” para la ciudadanía realizar este tipo de acciones para ganar simpatizantes. 

Una despensa, un tinaco… ¿para qué? ¿Para que después no les cumplas? Ya me dieron algo, pero mis necesidades como agua, alumbrado y seguridad faltan. Eso tendríamos que cambiar”, dijo. 

Rafael Cañedo confía en que la denuncia continúe su curso. También, en que se aplique la ley, pues los gobiernos no deben comprar los votos de los ciudadanos.  

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.